INICIO
GRUPO ABX
Equipo de Protección Personal: Los Guantes

En esta ocasión quiero platicarles sobre una de las herramientas del EPP que utilizamos para realizar nuestro trabajo: los guantes anti-corte

En las diferentes actividades que se desarrollan en la rutina laboral, los miembros superiores se encuentran muy expuestos, ya que son los principales implicados en el desarrollo del trabajo industrial. El modo de manipular objetos y la correcta formación en relación a la utilización de herramientas son factores que contribuyen a la seguridad del profesional.

Las manos deben estar protegidas en todo momento y según la actividad especifica que se está realizando, los guantes constituyen la protección natural de las manos. En muchas oportunidades los trabajadores olvidan o evitan su utilización con el fin de facilitar el desarrollo de la tarea y de la agilidad para manipular objetos. El cumplimento de las normas de seguridad en relación a la indumentaria debe ser especialmente observada por el profesional y supervisores, responsables de áreas y encargados.

El uso adecuado de esta importante herramienta de seguridad es vital en la prevención de lesiones y/o enfermedades de trabajo, aunque desafortunadamente aun hay mucha resistencia para su uso de manera sistemática, con el argumento principal de la incomodidad o estorbo que produce el usarlo.

En Nuestro Grupo, durante los últimos años se ha trabajado de manera importante en seguridad con buenos resultados y el Equipo de Protección Personal sin duda es parte fundamental de esto. Los invito a seguir por este camino de la seguridad y hacer a un lado cualquier práctica que ponga en riesgo su salud e integridad física.

grupo abx, seguridad, EPP
Notas Relacionadas
Diciembre 01, 2015
GRUPO ABX
Revista Diciembre 2015
grupo abx, revista, ABINSA, ABSTEEL, ABTUBE, ABTEFLU, ABTECH, ABFAB
VER
Abril 30, 2015
ABSTEEL
Curso de Nivelación
grupo abx, acero, ABSTEEL, curso
VER